Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Capitulo2. andrew & cristina




El padre levanto el rostro del periódico que había estado leyendo y miro a Andrew dirigiéndole una sonrisa,



- buenos días Andrew- dijo el padre anciano.



 Andrew entro en la cocina, saludo y dio los buenos días a todos allí y se sentó en la silla en la que usualmente se sentaba, esa era su familia… o por lo menos las personas a las que conocía y quería como su familia.



Tal vez es que cuando estas solo en el mundo, te vuelves así… -Pensó Andrew sin su sonrisa, cabizbajo.



Y sin darse cuenta, por un momento dejo de escuchar  al mundo, pero de repente la voz de la madre superiora lo saco de sus pensamientos y recuerdos de su pasado.



-Andrew,  apresúrate a desayunar,…necesitamos hablar de algo antes de que te vayas a clases, ¿de acuerdo?... – dijo la madre superiora, con ese tono de voz  y actitud que siempre tenía.

     Era un monja de unos 50 años y casi siempre se le veía con cara seria, y esa actitud también la tenía con casi todos los estudiantes del colegio de monjas que eran los compañeros de Andrew desde siempre, pero tiene un gran corazón con el que crio a Andrew y siempre lo tiene como un caso aparte de los demás.





-de acuerdo…-dijo Andrew, respondiendo calmadamente, como algo que le pedían todos los días, las monjas siempre le pedían cosas en el orfanato, y el las ayudaba en lo que podía siempre.



Andrew desayuno normalmente y luego se dirigió a la biblioteca donde la noche anterior se la había pasado dibujando y escribiendo esas historias que inventaba, que le posesionaban y que trataba a toda costa de que las monjas no leyeran… no es que escribiera cosas indebidas,… es que se reconocía a sí mismo como como una persona introvertida y un potencial escritor en el futuro, pero muy tímido.





        Estaba sentado en  el sofá de la biblioteca guardando sus libros y esas cosas en su bolso antes de irse a la escuela,  cuando entro la madre superiora con una pequeña niña caminando a su lado…



-Andrew…-dijo la monja, con la pequeña a su lado agarrando una maleta, la madre superiora puso su mano en el hombro de la pequeña.



Andrew levanto su mirada y dejo lo que estaba haciendo para prestarle atención a la monja.

-¿qué pasa?...- dijo Andrew.

-Caterina… quiso venir a despedirse de ti.-dijo la madre superiora.

Andrew entendió a la perfección, pero por alguna razón se quedó callado un rato….

No hay comentarios:

Publicar un comentario