Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Capitulo 5. parte 1. andrew & cristina



Ya era viernes por la tarde, volví bastante cansado de clases, me había dado un baño, me puse ropa cómoda y me encontraba tirado en uno de los grandes sofás de la sala con un cuaderno de dibujo y lápiz en mano… por la ventana al lado del sofá se podía ver a varios de los niños del orfanato jugando y corriendo por el césped.


Por alguna razón me sentía muy cansado y me estaba quedando dormido pero sentí que debía quedarme despierto, así que me puse a dibujar en el cuaderno que traía.

Después de varios trazos ya casi estaba lista la chica con uniforme de colegiala japonesa de mi cuaderno que me sonreía, y como siempre, cuando técnicamente ya estaba listo el dibujo, no podía evitar siempre querer perfeccionar  cada detalle, por que no puedo  evitar ser perfeccionista con muchas  de las cosas que hago.  





 (Andrew seguía dibujando…. Pero pronto caería dormido y a lo lejos en una habitación que era utilizada como una pequeña salita para recibir visitas y atender llamadas importantes, el teléfono que estaba en una mesita al lado de unos papeles sonó.)





(En la cocina de la casa, la madre superiora y margarita se encontraban cocinando y al escuchar que sonaba el teléfono, margarita se lavo las manos y aun con el delantal puesto y sosteniendo el trapo de secarse las manos, salió al pasillo a atender el teléfono de la salita)



 -hola?...  quien habla?....- dijo margarita con amabilidad.



-buenas tardes, margarita soy el señor schwer –la voz del hombre que provenía del teléfono rápidamente fue reconocida por margarita, quien aunque se sintió algo contenta al escucharlo, también se extraño, porque hacia tiempo que ese hombre no llamaba

 –señor schwer, que bueno escucharlo de nuevo… ¿como esta?



-bien, bástate bien. Gracias por preguntar… ah, yo… llamaba porque necesito hablar con el padre germanio y la madre superiora Sofía, con respecto a unos sobre, mas que todo, el joven Andrew  y otras cosas… - termino de decir el hombre, con ese tono calmado, pero siempre serio.





-o… ya veo… si señor, pero en este momento el padregermanio no se encuentra. Pero la madre superiora si esta aquí, quiere que la llame para que hable con usted?... – pregunto rápidamente, recordando que era el tipo de hombre al que no le gusta perder tiempo.



-si, hazlo por favor-dijo simplemente.









(Margarita dejo el teléfono en la mesa y intentando correr de una forma silenciosa, cruzo el pasillo hasta llegar a la cocina de nuevo)





-madre superiora… es el señor schwer, quiere hablar con usted, creo que es sobre Andrew… -dijo margarita, un poco agitada mirando a la madre superiora quien tenia harina sobre su delantal y la miro incrédula por un momento…



 -el señor  schwer?... (Ese hombre no había llamado en meses… jamás a dejado de ser un adicto al trabajo) pensó. Y luego continuo: ha… de acuerdo, veamos que quiere.



(La madre superiora se lavo las manos rápidamente y todavía sosteniendo el paño de secarse las manos, camino a tomar el teléfono)





Cuando la madre superiora tomo el teléfono noto que el señor schwer estaba hablando con una mujer, posiblemente su secretaria.



-disculpe… señor schwer?



-ha! Madre superiora, que bueno oírla, como esta?...- dijo en un tono un poco distraído y casi parecía nervioso…



-muy bien, gracias por preguntar señor, hace tiempo que no lo oía…- dijo en tono amable la madre, pero serio.

-ha, si… es que he estado muy ocupado  con asuntos de negocios y cosas de ese tipo.- dijo, todavía tranquilo, pero recobrando su tono usual serio.- además de eso. . . la llamo para hablar  de algunas cosas, sobre el joven Andrew amo Andrew…- dijo, su tono seguía igual pero había algo indescifrable en el.



La madre superiora lo escuchaba hablar con una expresión mas seria en el rostro de lo que en realidad sentía, cosa que le pasaba aunque no quisiera, pero al escuchar la forma en la que decía el nombre de Andrew, su expresión cambio un poco, estaba extrañada.        



Mientras tanto, margarita estaba parada cerca de la madre superiora y podía escuchar partes de lo que decía ese hombre, sentía mucha expectación y ansiedad por que sabía que estaban hablando de Andrew.

Después de un rato margarita salió de la salita en donde estaba ella y la madre superiora hablado con mr. Schwer.

4 comentarios: